Cocinas nórdicas - Ideas de diseños que te dejaran helado

Las cocinas nórdicas son unas de las tendencias más en auge del diseño actual, creando espacios cálidos y confortables.

La cocina es uno de los espacios de la casa que mejor quedan en estilo nórdico. Y no hay que pensar que todo se reduce al blanco y apariencia desnuda, sin ornamentos, en las cocinas nórdicas hay muchos estilos y sólo se trata de encontrar el que mejor se adapte a nuestro gusto. Si estás pensando en remodelar tu cocina estas ideas que os mostramos a continuación seguro que os sirven de ayuda.

Al natural con un toque de color

Partiendo de un equilibrio cromático que tiene como base el blanco y las maderas claras, la alegría la aporta el toque de color en los revestimientos, pavimentos y textiles, así como en el menaje. El estilo nórdico emplea motivos geométricos de suaves líneas y colores complementarios, tonos pastel y el juego de blanco y negro.

Diseño en blanco y madera

Para aquellos apasionados de la madera, esta opción resulta perfecta. Elige un 50% de los revestimientos de tu cocina en blanco y el  50% restante en maderas claras o de tonos medios. Lograrás un ambiente menos luminoso pero más cálido y acogedor en el estilo de cocinas nórdicas.

Si tiene una cocina pequeña (que es el caso de la mayoría de nosotros) y necesita hacer un uso completo de cada centímetro, habitualmente se  termina en estilo nórdico.

A diferencia de muchos otros estilos, las cocinas de estilo nórdico funciona independientemente del tamaño de tu cocina. El minimalismo y la organización son una parte inherente del estilo, por lo tanto nunca tendrás problemas al trabajar con él.

Cómo puedes apreciar en la imagen de alguno de nuestros últimos diseños, las cocinas nórdicas se caracterizan por  los elegantes estantes flotantes y las encimeras ergonómicas.

cocinas nórdicas

Hasta aquí estos pequeños consejos para decorar cocinas en estilo nórdico. Le damos las gracias a Laura Ulloa por confiar en nosotros deseamos que disfrute cocinando tanto como nosotros hemos hecho diseñándola.

Puedes visitar nuestra sección de cocinas para ver más ejemplos de nuestro trabajo de diseño de cocinas a medida